jueves, 5 de abril de 2012

PESTIÑOS SEMANA SANTA

Los pestiños son un dulce típico de semana santa aunque, como todo dulce, se puede tomar a cualquier época del año y en cualquier lugar. Estas ricas estas pastas se caracterizan por estar hechas con vino y, por lo tanto, se mantienen tiernas por que se deshacen en la boca con su agradable sabor. Aún teniendo vino, ésta receta de pestiños es apta para toda la familia y suele gustar a todos.


Ingredientes:
  •  sobre de levadura
  • 1 kilo de harina
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 vaso de aceite templado
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada sopera de anís
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 de kilo de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
 Preparación:
Con las manos bien limpias se mezclan todos estos alimentos hasta obtener una mezcla homogénea, consistente y que no se pegue en los dedos.

En un bol grande se juntan las ralladuras de naranja con las del limón, el anís, el vino y el aceite templado Se remueven bien todos estos ingredientes hasta que queden bien ligados y entonces se le incorpora la levadura y tanta harina como absorba, con las manos bien limpias se mezclan todos estos alimentos hasta obtener una mezcla homogénea, consistente y que no se pegue en los dedos. Con la ayuda de un rodillo se aplana la masa, se corta a cuadritos y se doblan las puntas hacia dentro. A parte, se pone abundante aceite en una sartén al fuego junto con una piel de naranja se deja que vaya dejando su aroma. mientras se calienta, cuando está bien caliente se van friendo los cuadraditos hasta que queden bien dorados. La corteza de naranja sacarla en cuanto tome color no dejéis que se queme que amargara. Una vez fritos los pestiños se escurren y se rebozan finalmente con el azúcar y la canela, Y otra opción es derretir miel en un cazo y cuando este apunto de caramelo regar los pestiños como os pongo en la foto mitad con azúcar y mitad con miel, a gusto del consumidor, dejan reposar unos minutos y se sirven.
Si queréis mas recetas de dulces semana santa en mi otro blog



http://www.recetasmanchegasconcha.blogspot.com/.
En etiquetas dulces semana santa encontrareis mas cosas espero lo encontréis.  feliz SEMANA SANTA.

3 comentarios:

Al Son Del Mortero dijo...

Concha que pestiños más ricos,yo digo que una semana santa sin pestiños no es nada!!!Buenísimos.
Un Besote

Concha dijo...

Gracias guapa" tienes razón que sin ellos no es semana santa, un beso.

Silvia dijo...

Exquisitos los churros.ummm.
hola, te escribo para comentarte que tengo por si quieres participar, son unos sencillos pasos, de regalo, dos lindos amigurumis. Besitos. Buen fin de semana.

http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

spbavg1@gmail.com

TARTA DE SANTIAGO

Tarta de Santiago (simple)
Tarta de Santiago (simple)
Ingredientes: 200gr. de mantequilla, 300gr. de harina, 400gr. de azúcar, 400gr. de almendras picadas, 4 huevos, azúcar lustre, la corteza de un limón, agua
Ver receta completa