domingo, 4 de diciembre de 2011

Como cocer gambas

Ingredientes:


1 kilo de gambas
3 puñados de sal bien llenas
2 litros de agua
2 hojas de laurel

Preparación:
pondremos la olla con el agua al fuego
incorporaremos la sal y el laurel y dejaremos que rompa a hervir
dejaremos cocer unos minutos para que la sal se disuelva, incorporamos las gambas
y por supuesto cuando se echan las gambas deja de hervir, cuando empiece a hervir otra vez las sacaremos colaremos en un colador y rápidamente las pondremos en el recipiente que previamente lo tendremos preparado
con agua y cúbitos de hielo, ay las tendremos asta que se enfríen no mas 3 o 4 minutos, esto es para que la piel se desprenda de la carne, escurrimos las guardamos en un paño húmedo para que no se sequen, dejaremos en el frió, y desde hay serviremos.
Esta receta se puede aplicar a los mariscos de mas tamaño solo hay que darle mas tiempo de cocción según tamaño A estos hay que darle 5 -7-10- minutos de cocción según tamaño del marisco, y después hacer la misma operación. el laurel es opcional.

2 comentarios:

Carmen Cordero dijo...

!Qué ricas¡ a mi me gustan de todas las maneras,en general todo el marisco.

Saludos.

Maria Sanchez dijo...

Hola Concha!! lo primero de todo muchas felicidades por tu santo, lo segundo que me gutas mucho tu blog y lo tercero que me quedo como seeguidora.
Un besazo

TARTA DE SANTIAGO

Tarta de Santiago (simple)
Tarta de Santiago (simple)
Ingredientes: 200gr. de mantequilla, 300gr. de harina, 400gr. de azúcar, 400gr. de almendras picadas, 4 huevos, azúcar lustre, la corteza de un limón, agua
Ver receta completa