lunes, 11 de febrero de 2013

Tarta de los tres Chocolates


 TARTA DE TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES:
  • 200 gr. de galletas María

  • 90 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de chocolate negro.

  • 150 gr. de chocolate con leche.

  • 150 gr. de chocolate blanco.

  • 150 gr. de azúcar.

  • 1 litro de nata para cocinar, no para montar.

  • ½ litro de leche semi descremada.

  • 3 sobres de cuajada

Preparación:
Preparación de la base de la tarta
1 - Poner en el vaso de la Thermomix las galletas, Triturar20 segundos velocidad progresiva 5-7-10, Añadir la mantequilla (blanda o derretida), Mezclar 15 segundos Velocidad 5.
2 – Lo echamos en la base del molde y lo apretamos con una cuchara o con otro objeto, para que quede la base uniforme y compacta. Lo metemos en el horno 5 minutos a 170º.
Preparación de la tarta
1 – En un recipiente mezclar la nata con la leche.
2 – Poner en el Vaso ½ litro de la leche y nata que tenemos reservado, el chocolate negro, 4 cucharadas de azucar y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos – temperatura 90º - Velocidad 5. Se vuelca sobre la base de las galletas y se deja enfriar.
3 – Mientras se enfría la capa del chocolate negro, preparamos la siguiente capa. Ponemos en el Vaso ½ litro de la mezcla de leche y nata, el chocolate con leche, 
3 cucharadas de azúcar, y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos – Temperatura 9º - Velocidad 5. Con un tenedor rayamos suavemente la capa del chocolate negro y a continuación volcamos la mezcla del chocolate con leche sobre un cucharón, para que no caiga directamente sobre la capa del chocolate negro y así evitar que se nos mezclen. Se deja enfriar.
4 – Mientras se enfría la capa del chocolate con leche, preparamos la siguiente capa. Ponemos en el Vaso ½ litro de la mezcla de leche y nata, el chocolate blanco,
2 cucharadas de azúcar, y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos – Temperatura 9º - Velocidad 5. Con un tenedor rayamos suavemente la capa del chocolate con leche y a continuación volcamos la mezcla del chocolate blanco sobre un cucharón, para que no caiga directamente sobre la capa del chocolate negro y así evitar que se nos mezclen.
 
5 - Se deja enfriar y después se mete en la nevera un mínimo de 12 horas. Una o dos horas antes de servirla se desmolda y se adorna al gusto.
para las que no tienen Thermomix se puede hacer lo mismo pero al fuego como cuando hacemos unas natillas igual pero  por separado, espero  haberlo explicado bien, si algo dudáis mandarme un comentario y con mucho gusto os contestare. 

No hay comentarios:

TARTA DE SANTIAGO

Tarta de Santiago (simple)
Tarta de Santiago (simple)
Ingredientes: 200gr. de mantequilla, 300gr. de harina, 400gr. de azúcar, 400gr. de almendras picadas, 4 huevos, azúcar lustre, la corteza de un limón, agua
Ver receta completa