martes, 30 de agosto de 2011

TARTA SELVA NEGRA


Las cantidades son para un molde de 20 cms. de diámetro.
Ingredientes:
•150 grs. de harina.
•200 grs. de azúcar.
•200 grs. de chocolate negro en tableta.
•8 huevos.
•una cucharadita de extracto de vainilla.
•600 ml. de nata montada.
•1/2 kg. de cerezas.
•virutas de chocolate para adornar.
Elaboración:
Separamos las claras de las yemas; mezclamos éstas con el azúcar y batimos en un bol caliente hasta que haya duplicado su volumen. Añadimos el chocolate fundido y el extracto de vainilla. A esta mezcla incorporamos la harina tamizada. Por último, montamos 6 de las claras a punto de nieve fuerte y las añadimos con movimientos suaves y envolventes. Horneamos a 180º durante 50 minutos. Dejamos enfriar y partimos en cuatro mitades.

Mientras hacemos un almíbar con las cerezas: reservamos media docena de cerezas y el resto las ponemos en un cazo con 80 grs. de azúcar, una rama de canela y un poco de agua. Dejamos que hierva durante 8 minutos y retiramos del fuego. Sacamos las cerezas del almíbar.
En la misma bandeja donde la vamos a presentar montamos la tarta, ponemos una capa de bizcocho y bañamos con almíbar, cubrimos con las cerezas partidas por la mitad y rellenamos de nata; hacemos lo mismo con la siguiente capa de bizcocho; ponemos una tercera capa de bizcocho y la cubrimos sólo con nata; por último, tapamos con la cuarta capa de bizcocho y recubrimos toda la tarta con la nata sobrante.
Adornamos con virutas de chocolate y con las cerezas que hemos reservado bañándolas en chocolate.
Precisiones:
Es conveniente introducir previamente las virutas en el frigorífico para que sea más fácil pegarlas a la nata; operación que se debe realizar con un cuchillo sin tocarlas con las manos.
Esta receta es de Francisco prieto) yo no la e hecho pero debe estar riquisima la probare,
entrar a votarle esta receta a mucho gusto.

1 comentario:

lolines dijo...

Hola concha, Buenas noches, he entyrado en tu blog, de casualidad y.........me quedo todo lo que he visto me ha gustado un montón.
Tienes una seguidora mas. Saludos

TARTA DE SANTIAGO

Tarta de Santiago (simple)
Tarta de Santiago (simple)
Ingredientes: 200gr. de mantequilla, 300gr. de harina, 400gr. de azúcar, 400gr. de almendras picadas, 4 huevos, azúcar lustre, la corteza de un limón, agua
Ver receta completa